"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!

se escribe como se habla se escribe como se es el alma

viernes, 18 de junio de 2010

Hablábamos de travestirse por los sueños en la página anterior y se nos vino a la mente esta preciosa imagen de Frida Kahlo

3

antes de que el Diego Rivera la convirtiese en lo que ya su apellido vaticinaba: Kahlo: Caló. Y olé. Esta gitanilla bigotuda y cejijunta que le debía poner al sr. monstruo tanto de cuerpo como de pintura
Se nos vino la imagen de Frida conjugada con una frase que profirió aquella que Alejandra Pizarnik denominase como “loca de mierda”, la escritora, también mejicana, Elena Garro refiriéndose a su marido el premionobelado Paz: “Con Octavio me comporté como todo un caballero: le cedí mi lugar”.
¡Y sé por qué se me vienen juntas imagen de Frida y frase de Garro al sabio inconsciente, qué bien asocia, me admiro! : ¡Apuesto el brazo con el que escribo –deberían ser los dos por tanto y quedarme más manca que el de Lepanto si yerro… aunque para el beneficio que me da escribir, únicamente pena por mis brazos, mas espero quedarme manca de boquilla como solía presumir, habérselo arrancado un león, Valle Inclán el muy dramaturgo- a que la Garro se pensó Frida a la hora de proferir su sobresaliente frase! Frida, la que sí verdaderamente cedió su lugar al pedazo de… Diego con el que estuvo ligada, como si aquel accidente que casi la mató no la hubiese dejado lo bastante impedida.
Related Posts with Thumbnails