"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!

se escribe como se habla se escribe como se es el alma

martes, 22 de abril de 2008

Sin pollastreces carotas de "el Greco" acorralando su rostro contra el objetivo fotográfico


Todo es un interior...
Lenguaje visceral constatador de los fantasmas de las apariencias.
Escribir no es más lo mío....
Los que decían "era nuestra herencia una red de agujeros",
hablaban, al menos, en plural.
Yo hablo desde mí,
si bien mi herida no dejará de coincidir con la de alguna otra supliciada que algún día me leerá con fervor por haber logrado, yo, decir que no puedo decir nada.
Desde mi respiración desoladora yo digo:
Que haya lenguaje en lugar de silencio...
Y así el silencio no fue más.
La Palabra ardía en el fondo de la noche,
fuere o no fuere de respiración desoladora,
y las tinieblas no la consumieron confundieron sofocaron
aunque, ¡o por!, se cobrasen de tu carne rósea malva
la vida.
Palabra, órgano femenino,
útero Palabo.
Por tu nacarado oído, el mar de mi lengua...
Estás en el fondo.
Algo tan inteligente como estar muerto;
nosotros vivimos.
¿Se puede decir más, peor decir de nosotros?
Pero te hablo,
Palabra, órgano femenino,
no semen viejo.

Te hablo desde otra supliciada
que al final no dirá nada, por más que haya dicho;
fervor de hablar desde mí,
tan en singular como lo hicieses,
y la herencia de todos una red de agujeros...
Lenguaje visceral constatador de los fantasmas de las apariencias....
Desde luego que debiera no ser más lo mío.
Aunque debo seguir insistiendo en la gran diferencia
entre lenguaje semen viejo
y la Palabra que las tinieblas no consumen
lengua de nácar Palabo útero.
¡Escribir que era tan lo tuyo
como este verbotearte palabramándote
es la herida que coincide,
reconoce, respeta
a su Sombra
tu Sombra
mi Sombra!
Su - Tu - Mi
So PRONOMBRA
Escala musical
para asceender a la Gloria
descendeerte
¡Sí, se escriben con dos ee!
¡No te jode con las roñosas academias y sus pésimos vocabularios!
¿Sabrán ellas QUE SON ELLOS cómo se escribe?
Related Posts with Thumbnails