"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!

se escribe como se habla se escribe como se es el alma

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Entrechoque de lenguas en la Puerta Estelar

No nos cabe duda
de que en aquello que llamaron Babel,
ciudad, torre, o simplemente Puerta Estelar,
Almendra Mística, Rostro de Gloria,
Babilis: Puerta del Alma,
recordemos el Bab, alma egipcia
casi correspondiente a "la otra que soy";
ni duda nos cabe
que en aquel Babilis, cruce de lenguas,
debió, debe existir la verdadera ciencia,
como en el entrechocar de espadas la chispa salta.
Miraculeux, y en castellano ¿a qué nos recuerdas?
A que la erótica puede ser de lo más milagrosa
como tantas creencias constatan;
el Amor declarándose mover el sol y las demás estrellas.
¿Hay un miraculé, miraculeux, a qué nos recuerdas,
más exhaustivo, examen de conciencia,
que algunos declararían "de mirarse el ombligo",
por lo atento, que el Amor?

Miraculé a qué nos recuerdas,
no al missaticum mensaje mensajero,
mesías, tan embustero como el que lo envía,
y vaya si mi insolencia acierta
cuando se entrechocan las espadas de las lenguas.

¿Jesucristo, un embustero pues un enviado,
sus discípulos más: pues enviados del enviado?
Yo no envío a nadie si tengo algo que decir,
si tengo algo que decir no me confío a los que no sabrán transmitirme,
a los que me degradarán hasta darme la vuelta.
Miente el que envía y transmiente el enviado, más que transmite.
¿Fue contado por eso entre los delincuentes
pues entre los embusteros, aun de segunda categoría?,
mintió o inexistió "su" "padre" primero.
Máxime si las iglesias en su nombre
a modo del perdonavidas Don Juan de nuestras letrinas,
dicen que él dice:
"Todas mis glorias están
puestas en este papel;
y lo que dice D. Juan
mantenido está por él",

lo diga o no "don juan".

Miraculé a qué nos recuerdas.
Pues a mí no me ganan si a gallear puestos.
Miraculé me recuerdas....
Los culos milagrosos de Alejandra
más l'amore che move il sole e l'altri stelle.
Que nos sobran machistadas
y abajo la usurpación,
abajo l'altri setelle de los credos y crédulos
¡Arriba il sole!
El solo Sol, Mi Sol o Amor,
que yo soy mi mantenida,
si puta: De mí,
si hablo: de lo que sé o siento.
Que nos sobran machistadas, que nos sobran crucifijos.
Siempre produjeron chispas entrechocar de las lenguas,
máxime si en artículo de muerte Puerta Estelar.

Nos declaramos en contra del sensorium dei
en que todos los newton nos convirtieran el universo,
que, encima, dado que estrellas del cosmos ni sienten ni padecen,
hemos llegado a ser nosotros.
Sensorium dei siente y padece a través de mi sensorio,
"estoy con la violada", diste vos color a las pelucas púbicas;
sensorium dei procura devolverme lo mío,
y quizá yo te devuelva.
Esto es un contrato de carnal comercio, espiritual,
un pacto, Britesh (primera de todas las letras bíblicas) de fuego.
Primera de todas las Palabras: Devuélveme.
Devuelve a la erótica miraculeux su sitio,
a un por el culo les conoceremos,
como hasta los chistes reconocen a Quevedo,
a un por el culo: el Paraíso,
como tanto te pintase el Bosco
y en los altares de tus iglesias pusiesen las extrañas mojigaterías de tus reyes.

Vomita por tu Britesh cuanto incineraste sin motivo,
pon carne a las cenizas si en ti radica el don de resucitar.
Que aquí está esta Doña Juana, en femenino,
que de un golpe de embozo de su capa
o desparrame de su caesar cabellera
arrastra del cielo más de media población de estrellas
y se las lleva con ella,
así prendidas, cual cabellera de Siva, Big-bang suplementario...
Y es la ira de dios, Rudra aullador,
el Rostro de Gloria sánscrito,
Puerta Estelar, Babilis, atributo de Siva.
Devuelve a la que se devoró a sí misma
hasta no quedar de ella más que un ojo lila tornasolado,
Rudra aullador ya sin aullidos,
sólo su sexo nacido de su garganta
introducido hasta mi órgano de fonación.
Me duele, me asfixia, esta mortal representación;
me duele este examen de conciencia puesto en lugar del Amor,
este tener que pasar un examen como estar vivo,
o a la inversa.
Cuando más duele o atormenta ese su sexo nacido de su garganta
introducido hasta mi órgano de fonación,
pues él si es todo un miraculeux: examen de conciencia,
mi sexo, véate,
examen del que ignoramos si pasó, pasa, o pasará, el aprobado.

...Y a la orilla del cuerno de la abundancia del Nombre,
tantas palabras que no pueden decirse,
de lo amargas, de ser tantas,
morirse de escasez.
Todas esas formas inadmisibles del horror
que se hubiese ahorrado la humanidad
de ser esto un verdadero miraculé,
no un puteársenos con doctrinas.

"¿Que no hay luz en esos ojos?
¿Que no hay lengua en esa boca?"
Digo mirando tu retrato.
Entrechoque de lenguas en la Puerta Estelar.
En la boca metida toda la noche,
eso que ha llegado a ser tu lengua,
más Britesh tú,
Pacto de Fuego, Lengua igual,
tomándome por su posesión.
¿Y qué me habla de día, cuando me expreso,
es tu semilla, es mi voz?

El lobo gris, yo lo llamé

Veía el escenario de cenizas
donde representé mi nacimiento.
El nacer, que es un acto lúgubre,
me causaba gracia.
El humor corroía los bordes reales de mi cuerpo
de modo que pronto fui una figura fosforescente:
El iris de un ojo lila tornasolado.....
Y lo proyectó a Hortaleza-Madrid, diciembre de 2002,
justo el día de otro lúgubre nacimiento.

¡Devuélveme lo mío! Devolveme Britesh
De este entrechocar de lenguas: Salte la chispa,
la luz ilumine.
Devuelve a la erótica miraculeux su sitio

2003
Related Posts with Thumbnails