"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!

se escribe como se habla se escribe como se es el alma

sábado, 8 de septiembre de 2007

"Cultura mamona cinematográfica", etiqueto en alguno de mis diarios, y cultura del falo, no sólo psiquiatría criminal, sino literatura de la polla que

luego llaman "novelística", aunque también "de lo rosa", literatura, casi toda barata, y revis del corazón: ninguna diferencia.
Hélas, el ejemplo, la verbigracia la par excellencia:
del mamón del trombón
(lo titulo, pues alguien hace que toca, como también "que escribe" hizo, ese instrumento)
De Julio Cortázar a Ana María Barrenechea
Contesto a tu pregunta: Alejandra* nada tuvo que ver con el personaje de la Maga. Rayuela ya estaba escrita cuando me encontré con ella en París. No me sorprende del todo tu pregunta porque en estos últimos años he oído más de un rumor totalmente infundado con respecto a Alejandra y a mí, hay quienes piensan que fuimos amantes en Europa, otros hablan de largos viajes juntos, etc. Mi hermosa amistad con Alejandra no fue a pesar de todo, una relación tan estrecha como la que en esos años mantuve con otras personas en París; nos veíamos, ella venía con frecuencia a casa donde Aurora y yo la recibíamos y la sermoneábamos por su peligrosa manera de abandonarse al azar de las circunstancias, con toda clase de riesgos que no le importaban pero que los amigos conocíamos bien. Cuando volvió a Buenos Aires me escribió varias veces y en uno de mis viajes la vi en casa de Olga Orozco por última vez.. Lo que puedo decirte a vos y no le digas a nadie es que dos meses después de su suicidio me llegó una carta muy breve de ella, sin fecha, acompañada de una foto suya tomando sol desnuda en una playa. Jamás he sabido quién envió esa carta o si su envío estaba previsto por la misma Alejandra.
*Se refiere a la poeta argentina Alejandra Pizarnik
(Fuente: Julio Cortázar. Cartas 1937-1963. Alfaguara)

"Lo que puedo decirte a vos y no le digas a nadie (AL MÁS PURO ESTILO NOVELÍSTICO O DE LOS MENTIDEROS, PÁGINAS DE CONCTACTOS SEXUALES Y RELACIONES SWINGER, O SEA, RELACIONES SOCIALES DE TODA ÍNDOLE, SARAOS DE LO MISMO, LUEGO DICEN QUE "EVENTOS CULTURALES", DE AQUELLA "CULTURA DEL PENE AHORA PUNTERO EL RATÓN, LIBRO IMPRESO O ELECTRÓNICO", TAN O MÁS MAMONA QUE LA CINEMATOGRÁFICA; AL MÁS PURO ESTILO: "Vos no le digás a nadie, que eso es puntualmente lo que quiero: que les digás a todos precisamente de que te encarecí lo contrario") es que dos meses después de su suicidio me llegó una carta muy breve de ella, sin fecha, acompañada de una foto suya tomando sol desnuda en una playa. Jamás he sabido quién envió esa carta o si su envío estaba previsto por la misma Alejandra".
Pollas en vinagre del mamón del trombón o novelística o revista del corazón.

A las 2,14 del ya 9 de septiembre
¡Posibilidad aterradora! ¿Y si efectivamente hubo algo entre ellos que el otro con el misterio y el mentís acrecentó, mientras hacía decrecer en él todo sentido de la responsabilidad que la relación con los demás presenta, lo propio de varón, sobre todo si llegados a ciertas intimidades? ¿Qué se me da a mí que esta zumbada se suicidase?, y etcs. de aunque hubiese pasado con ella muy buenos ratos, coitos, ahora le escribo lo del bichito y quedo para la posteridad como un poeta (...estemos en lo que significa poesía, de la de a "i" acentuada, para los tantos: Anais on tabaco... prescindamos de las cerillas. Y remito para el "bichito" y otras lágrimas de cocodrilo a mi enero 2006 diario en ya.com primer "Solo veo rosas") además de como un sr. que sabe tratar con lesbianas, jodiéndolas o no, pues ¡retahíla de ellas que nombro para que me vean, los otros machos que para la galería de los mismos nos empleamos a fondo los machos, para que me vean lo puesto! ¿Y si hubo algo y ella sabiendo que no tenía fuerzas para seguir, quiso restregarle al otro a donde había ido a parar ese cuerpo con el cual él se pasase tan buenos ratos o coitos, digamos que "ambos se pasasen"? ... Aunque dudamos que la mujer, o casi toda mujer, obtenga ni la mínima parte de lo que entrega en cualquier relación.
Ese cuerpo... Y me sube un escalofrío por la médula. Bajen en este diario a una de las primeras entradas de por aquí, y vean ESE CUERPO, no desnudo del todo, que no le hace falta para lo hermoso, aunque sí en la playa. Yo no misterio miradas, que diría ella, para volver del color que me interesase rosa alguna; no misterio relaciones con fotográficos desnudos que me enviasen postmórtem las fenecidas de desamparo.
Foto obtenida de un vídeo producido por Patricia Venti
http://www.youtube.com/watch?v=F43_JabKDXw&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Egaleon%2Ecom%2Felortiba%2Fpizarnik2%2Ehtml
Ahí. Casi respondiendo a mi "escalofrío por la médula" que decía aquí: ¡Toma escalofrío! Foto que yo a mi vez he situado en "No existe la libertad de expresión", por eso mismo: Por ni la de los cuerpos, por no existir...
Related Posts with Thumbnails