"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!

se escribe como se habla se escribe como se es el alma

viernes, 23 de mayo de 2008

28-8-76

(Del librito "Escribir es romperse la cabeza" del cual he pasado a mis otros diarios "No existe la libertad de expresión" "Víctimas en democracia" "Textos Carmen López Iglesias, ya.com y blogger...y mis cajones" unos poemas)

Una carta recibo
sin sellos que la paguen
correos que intermedien
(A veces más intercepten
es el mentado organismo
mencionada profesión)
(Y lo dicho en ese paréntesis, abro otro, puede ser aplicado para hoy 2008 y desde que internet existe, ¿y siempre lo será? No dudaría. Internet sólo nació para la hipocresía, relaciones basadas en esas burocracias, prosperidad de todos los delitos, acorralamiento de la belleza el alma la verdad; y sobre todo lo que menciono en el anterior paréntesis: A veces más interceptan que intermedian las comunicaciones. No olvidemos de cualquier intermediario sus dotes de estafador)
En sueños.
Me visita dormida
como los mismos ángeles

(Hoy no dudo que aquella carta onírica de Amor me la enviaba Alejandra desde tan lejos, los sueños el único punto donde comunicaban nuestros, desde 1972, distintos mundos... Aunque algo antes de esa fecha, alguien, ya me visitaba en sueños. Y era ella también: La única forma que tenían nuestros dos mundos, vidas, absolutamente desconocedoras la una de la otra, de contactarse)
Dormida yo,
ella leyéndose

(Y esta imagen de la carta que se lee a sí misma me pone delante de los ojos la foto de Alejandra que figura al margen derecho de este diario, ella con un libro entre las manos, de la cual digo al pie "....Y el libro soy yo")
Una carta de Amor
que más que Anunciaciones,
alegra vísceras
desintoxica nervios....

32 años tiene la carta onírica, a cuatro de ella muerta...
y todavía resucita del féretro de mis cajones.
36 años de una muerte a los 36 años:
Fecha redonda.
36 años que me perdiste,
te perdí.
Nosotras que fuimos lo que el criminal de tu psiquiatra dijese con tonos de profecía:
La homosexualidad en usted es un acto de captación parapsicológica.
O: Eso es Amor, que yo digo,
que dijeron los astros: Más fuerte que la muerte,
que todos los desconocimientos, más sabio.
Saber dónde se encuentre,
aunque se encuentre muerta;
no saber ubicarla
mas no desconocer que existe.
Y yo te buscaría por todos los desiertos del mundo
con una antorcha encendida
y aun después de muerta te seguiría buscando
Amor mío perdido.

Qué lindeces diría aquella cartita
ella sola leyéndose.
Mi sexo del alma
Mi Viático.
Véate.

Related Posts with Thumbnails