"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!

se escribe como se habla se escribe como se es el alma

lunes, 5 de mayo de 2008

Escribiendo como el que cabalga o comete un delito, pues desde ordenador prestado... Ibamos a anotar una reflexión que nos hacíamos en el metro; pero

nos entró el alzeimer... y casi mejor, pues no puedo copiar para quedarme original, y esto, el soporte para la publicación ya empieza a realizar cosas raras, fallos de guardado y conectado. Al menos si se pierde que sea esta sencilla reflexión sobre sor Juana al hilo del metro
Iré dando a publicar mientras escribo, pues no sé ni el tiempo del que dispongo. Eso sí recuerdo lo que he visto en el metro, esos pasquines que pegan ahora para aficionar a la gente a los libros. Ya ves. Al menos uno no con planfleto literato novelorrio, o de algún que otro poetrastro masculino, sino con la que quitada mi querida Pizarnik es el orgullo de las universales letras no sólo las españolas. Me refiero a sor Juana Inés, ¿cuál otra? y su "Hombres necios.....

Qué maravilla poema. ¿El mejor de todas las literaturas? No se puede decir más y mejor en unos pocos renglones o versos, ¡y tan avanzado a su tiempo como de cinco siglos!

Y ahora diré más, cago en la leche, ahora que me cortan: Recuerdo otra vez que vi el más importante poema de todos los tiempos debido a Juana de Asbaje en el siglo, "Hombres necios..." Pues esa vez anterior, el poema era completamente ilegible: Habían, se supone que una tropa machos ofendidos ante la superioridad de la inteligencia femenina, restregado por todo él, no un chicle sino un paquete enterito. ¿Lo mismo hubiese hecho con tu cara el machismo baboso zote y criminal de haber estado allí, en ese vagón de metro, cinco siglos después de que escribieses poema que tanto les ofende debido a su veracidad luminosa, queridísima Juana?

¡Ya recordé! (Cierto que como nos enseñó el programa "Redes" de tve2 hará unas semanas, tienen tanto que ver las enfermedades cerebro vasculares, problemas circulatorios sanguíneos en general, y el alzeimer. También tengo ese fantasma acechándome para virar a guiñapo mi vida, si fue vida lo mío) La reflexión que me hacía en el metro: A Alejandra le pedí en mi lecho que pudo ser de muerte, habitación 36 de planta dedicada a las enfermedades cerebro vasculares en el Ramón y Cajal, allí acompañada por otra mujer en mis mismas condiciones, mujer nacida en el año de ella 1936; le pedí en mi lecho que pudo ser de muerte: encuentro con ella, entonces Vida, que al menos se me diese el tiempo suficiente para rescatar algo de mi obra, QUE NO SE ME ASESINASE DE AQUELLA COBARDE ANÓNIMA MANERA, mayo 2004. Esto le pedí mientras contemplaba desde el lecho donde me disolvían el coágulo a los príncipes casándose (boda y mortaja del cieloinfierno subebaja) Ellos casándose ante el mundo, yo 2002-2003 ¡SÍ QUE DEL CIELO BAJANDO MI BODA MORTAJA que nadie apreció aprecia presenció! De la Ciela bajando, pues si del Lugar (he de poner con mayúsculas) donde ella se encuentra, para introducirme en el círculo más hondo del infierno, sea para testar a Dante lo que hay por ahí que él nunca supo. Al fondo más hondo de la pildojera llamó la Alex, la amadita, en un rato de humor, a ese lugar más hondo en el que ella también estuvo, no que quisiese ir, como nos confesó cuando la acorralaron a muerte.
Related Posts with Thumbnails