"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!

se escribe como se habla se escribe como se es el alma

lunes, 15 de septiembre de 2008

Fallecida enferma mental (Yo estoy en los bosques - Cézanne)















("La abducción" Cézanne)

Fallecida enferma mental
en su cordura,
deja, lega a Usted en testamento
su propensión al sufrimiento.
Definitivamente se queda en la locura
de ser dichosa escribiendo esto.

Cada cual escoja
lo que de feliz le traiga la experiencia vital.
Para mí es exultante ponerle palabras al vacío,
poblar de pájaros las neuronas
¡Crear bosques!
(Yo estoy en ellos, dijo Cézanne)
Espesas arboledas para mansión de espíritus.


Me recuerdan estos versos a los que introduje en "Poesis y Poes@sa I", y pertenecientes a "Un mes en la vida de (diario)"
http://ofertopoesia.blogspot.com/2008/09/bien-pues-ahora-tengo-dos-poesis-y.html
Pintando por los campos
Gris del cielo de la tarde
y verde a sus pies tendido.
La montaña es un suspiro
más de raso que de piedra
colgando descanso hábito
hecho de luz violeta
del gris clavo de los cielos.
...............
O:
Hemos salido al campo
y cogido un racimo ramillete
de versos primaveras.
Hemos tronchado el tallo
de la pradera fértil
de lo impronunciado.
......

(Sigue sabiendo, quien escriba algo decente por aquí, no creo que muchos, ¡que tu obra a ti no te pertenece! Qué va. Sal y cópiala para tener ejemplar en este formato. Y verás que de ella, o de tus palabras, palabra por palabra, obtendrás.... lo que las casillas o los huecos en blanco, dejen así, en blanco, vacío, cuando des a copiar. Sabido es que lo mío es de todos; lo de tantos desgraciados, sobre todo sus vidas, es de todos; y lo de ese "todos" criminal... ¡Pues es de ellos solos! ¿De quién iba a ser? Sólo los ladrones tienen propiedades privadas, privadas de lo que se apartaron para sí esquilmando a otros)
Related Posts with Thumbnails