
Alejandra Pizarnik (1936-1972) lienzo 1970

"Ofelia" John Everett Millais (1829-1896)
Y detrás de sus danzantes trazos:/
Ofelia./
O ¿En los brazos de Ofelia?/
Tirarse así a la muerte/
como a una amante./
Postura recibiente
o: recipiente.
¿Un cacharro la hembra para depositar poluciones?
¿Así te hiciste?
¿Te viste así y no pudiendo continuar
viéndote así...?
¿Nos viste a todas?
Esa imagen mostraban
las supuestas "liberalizaciones sexuales"
siempre tan macho,
como todo cuanto en la vida:
sucio tan sucio;
la hembra admite:
así la educaron...
¡Educan!
No nos vayamos al pasado
y sus putas
cuando más hoy.
Asco cuanto te rodea y me rodea,
profundo asco:
zurrapa seres.
Danza, dancen tus trazos
de Ofelia en puntas....
Espera la muerte.
Ella también es recipiente,
postura madre,
tú lo dijiste en tu poema en la Sala del Mundo
Sala de Psicopatología,
de enfermos seres.
"¿Y qué curar?"
Al sano che..-che.
¡Leche con los patólogos y sus "patitos"!,
toda esta cloaca de clonadores y clonados,
clones, payaso, a veces;
y las más los palmípedos despistados
que matan ¡fuerte!
Bocado más atroz el suyo que el de los leones.
Me cuelgan los jirones querida,
¿me ves del otro lado por ese bocado?
¡Vean, vean del otro lado
a través de mí!:
portalón de bocado.
Te dejo Ofelia.
Me cansa verte
tan Shakespeare puta
SIENDO DECENTE.
Único orgullo de estos ¿lastrados? ¿castrados?
con tanto pene
y tanto sus putas.
De su Hamletesa a su Principessa