"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!

se escribe como se habla se escribe como se es el alma

martes, 30 de septiembre de 2008

¡Oh sexo de mi alma, gran lira de mi campo electromagnético-débil-nuclear, o electrodébil-nuclear, como prefieren ellos

(¿quiénes ellos? No te jode, los físicos, ¿quiénes otros pueden llamar "débil" a la jodienda que desintegra toda materia?, ¡o, si desintegra el neutrón: la crea, eléctrica propiedad de todo, número áureo) oh sexo de mi alma, Vibración que lo hiciste todo a su palpitar! (Perdonen que escriba con mayúscula esta "vibración" tan particular, que quizá no lo sea, particular. Vibra: Luego existe. Condición más alta del pensar)

Con tanto paréntesis he olvidado la materia principal que me trajo a este diario... Bien, mientras recuerdo, dejo enlaces con más Vibraciones: "No existe la libertad de expresión" And "Poesis y Poesas sin mercado I"

Iba a decir: La vibración o energía que busca el CERN para encontrarse con su partícula divina está al rango del billón de electronvoltios, 10 elevado a la 26 ó 27 frecuencias, mil veces la del protón. ¿A esa vibración se abrirán las puertas? Si esa vibración se materializa en su existir, si algo a ese rango existe ahí, ¿tendrá la fuerza, dado que su estado es pre-materia, energía que da forma a las demás masas, o que en ellas se convierte, no que lo sea, energía en ese justo linde existencial donde se puede hacer realidad tan caro sueño de convertir fermiones en bosones, partículas de materia en partículas de las fuerzas y al revés, tendrá las fuerzas para "abrir las puertas", desvelar el auténtico tejido de nuestras dimensiones, producirá ese "desgarro"?

Me imagino con esa cruz anj colgada al cuello, no del bibliotecario de la Pirámide o guardador de la Vida (Creo que los egipcios, o sus maestros, confundían el saber con la vida, etc. llamando así a sus bibliotecas: CASAS DE LA VIDA y colgando del cuello del bibliotecario, ya sería bibliotecaria, ya sería Maat, la extraterrestre o no, esta cruz que ahora pende de mi cuello, "lágrimas del sol" las llamó Akenatón, aquel gran poeta --a ver si copio un día su precioso poema y pongo aquí o en cualquier otro de mis diarios-- asemejándolas a los fotones, pues él no representaba una sola llave, una sola cruz Anj sino múltiples, quiso que el pueblo participase en el saber de los Templos, robado por éstos, sus sacerdotes, por eso lo mataron) sino del físico al que le quepa el honor de dirigir el CERN, o dirigir el experimento que haga posible el hallazgo, cuando eso suceda, se encuentren con su divina partícula, nuestra divina, o con algo que se le acerca; y me imagino que esa cruz anj, no será el anj: espíritu, vida, de los egipcios, sino el premio nobel.

¡Concho! Menudo cambio. Yo preferiría el Anj, el auténtico, no la imitación que ahora pende de mi cuello, al nobel o nóbel.
Related Posts with Thumbnails