"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!

se escribe como se habla se escribe como se es el alma

sábado, 28 de junio de 2008

La noche, el poema

"En realidad no escribo: abro brecha
para que hasta mí llegue, al crepúsculo,
el mensaje de un muerto."
Y el muerto que ella aguardaba,
desgraciadamente gozaba de buena salud,
hoy ya no.
"Mi desnudez te daba luz como una lámpara.
Pulsabas mi cuerpo
para que no hiciera el gran frío de la noche, lo negro"
(Pulsabas mi cuerpo para que fuera no hiciese
el frío de la noche, lo oscuro
,
así estoy citando yo últimamente
y me suenan tan mismamente a ti)
Me alumbras,
mi segundo nacimiento:
Pulso tu alma detrás de las sombras.
Mejor principio para “Divina Tragedia”,
pues “divina comedia” estamos hechas:
Tú buscabas un amigo entre los muertos
y yo te encuentro a ti.
"Hay palabras con manos;
apenas escritas, me buscan el corazón".
Hay Palabos como Vos Alma de mi Alma
que son la auténtica Voz del auténtico Jesús si es que existió;
Vos sí existe.
Y yo quisiera ser todas las manitas Verbotos
que te buscaban, buscan el corazón
para tornarlo
mi blanda mi amada mi pura Tierra
en la que mi mano se hunde hasta tomártelo
hasta tornártelo:
¡DESPIERTA!

Pulsabas mi cuerpo
Hermosísimo instrumento
Cálida locura
sin la cual todo es
el gran frío de la noche, lo negro
¿Pulso tu alma detrás de las sombras?
¿Mi Amor te alcanza?
¡¿Saco mi mano a otro mundo?!
¡Para arrancarte de sus injustas garras
¿saco mi mano?!
Como una música que no puede dejar de escucharse
….Tu cuerpo.
Tu cuerpo debió ser… ¡ES! ¡ES!
De mi eç aquí en los tierros
a tu eç de la Ciela
Mi desnudez te daba luz como una lámpara….
Lloro, miro al mar del morir y lloro.
hay un mar. hay una luz.
hay sombras. hay un rostro.
un rostro con rastros de paraíso perdido.
hay tu cuerpo dando más luz que una lámpara.
hay tu desnudez que no puede pensarse sin morir.
de pena. de orfandad. de desposeimiento.

Otra joyita que me traigo (¡O COPIO. NADIE SE PIENSE QUE BORRO ALLÍ!) de mi "Solo veo rosas" y mayo de 2006. Digo "otra", pues una más acabo de dejar en mi "Solo veo rosas 2" de aquí, blogger
Related Posts with Thumbnails